Bicicleta-TP

Enlace a la web del proyecto de investigación Bicicleta-Transporte Público Proyecto de investigación Bicicleta-Transporte Público

Investigación uso de la bicicleta en Sevilla.

Working paper

2015-20106

2015-2016
Características de la Bicicleta
Condiciones del Préstamo
Solicitud(finalizado)
Listado definitivo
Seleccionados

*IMPORTANTE: Se comunica a la Comunidad Universitaria interesada en participar en el Programa de Alquiler de Bicicletas (SIBUS), curso 2015/2016, que podrán acceder a cumplimentar los trámites directamente a través del siguiente enlace: https://sevius.us.es/index.php?utl=sibus (finalizado). Para llegar al trámite desde la Sede Electrónica pueden encontrarse problemas con algunos navegadores (se ha verificado que es posible el acceso a la Sede con todas las versiones de Explorer y con Firefox 27 o anterior)

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria.

Desde las 9.00 horas del día 15 de septiembre de 2015 y hasta las 15.00 horas del día 29 de septiembre de 2015, estará abierto el plazo de solicitud de una bicicleta en régimen de préstamo durante el curso académico 2015/2016 a toda la Comunidad Universitaria, dentro del Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla (SIBUS).

En la presente convocatoria están invitados a participar los estudiantes de titulaciones oficiales de centros propios, PDI y PAS en las condiciones especificadas en la misma. Podrán presentar su solicitud de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla (https://sede.us.es/web/guest finalizado) en el apartado de "Procedimientos y Servicios Destacados".

La iniciativa, puesta en marcha por el Vicerrectorado de Infraestructuras, será gestionada por el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), y oferta en esta quinta edición un total de 427 bicicletas plegables, de las cuales, 171 están siendo ya entregadas a los beneficiarios de la Convocatoria 2014/2015 que solicitaron la renovación del préstamo para el nuevo curso académico 2015/2016. Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, una herramienta informática elegirá de manera aleatoria a los beneficiarios finales de las 256 bicicletas restantes, quienes habrán de adquirir el compromiso de uso de la bicicleta prestada, entre otros requerimientos.

El SIBUS es un desarrollo del Plan Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla que desde 2007 ha impulsado, entre otras iniciativas, la construcción de más de 2400 plazas de aparcamiento de bicicletas, de las que un 75% están ubicadas en recintos cerrados y vigilados (actuación pionera a nivel internacional). Dicho servicio forma parte de los proyectos de Movilidad Sostenible de la Universidad de Sevilla y constituye una de las líneas estratégicas mejor valoradas en el ámbito del Campus de Excelencia Internacional "Andalucía Tech".

Ruego a todos los interesados que hagan una lectura atenta de la Convocatoria, así como de las instrucciones que se acompañan y del Contrato.

Las personas que resulten beneficiarias en el sorteo deberán depositar, en la cuenta que se indica en las instrucciones, la fianza en los 5 días hábiles siguientes a la publicación de la lista (día 8 de Octubre) en la página web del SACU y presentar el justificante de la misma en el SACU para la formalización del contrato de préstamo.

Una vez formalizado dicho contrato, podrán recoger la bicicleta en préstamo en los plazos y puntos de entrega que oportunamente se les comunicará.

Las solicitudes de bicicletas del programa SIBUS que, tras la adjudicación publicada el 8 de Octubre, hayan quedado en la lista de espera, se gestionarán por el Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria siguiendo estrictamente el orden resultante del sorteo.

Más información en 954 48 60 11 y sacubici@us.es.

Esperando que esta convocatoria sea de su interés, reciban cordial saludo.

Pedro García Vázquez
Director del Secretariado de Infraestructuras
Universidad de Sevilla
Paseo Las Delicias, s/n, Pabellón de Brasil
41013 Sevilla
Tfno. 954485704