Bicicleta-TP

Enlace a la web del proyecto de investigación Bicicleta-Transporte Público Proyecto de investigación Bicicleta-Transporte Público

Investigación uso de la bicicleta en Sevilla.

Working paper

2011-2012

 
 
Presentación del Sistema
2010-2011
 
2011-2012
Características de la Bicicleta
Condiciones del Préstamo
Solicitud
Instrucciones fianza
Listado provisional
Resolución de la adjudicación
 
La Universidad de Sevilla a través del Vicerrectorado de Infraestructuras mantiene una fuerte apuesta por el impulso de medidas que favorezcan el uso eficiente de la energía y potencien una movilidad sostenible y responsable.
 
En tal contexto se presentó el pasado curso 2010-2011 un programa de préstamo de bicicletas de larga duración a través del Sistema Integral de la Bicicleta de la Universidad de Sevilla.
La Primera Campaña de Préstamo de Bicicletas de Larga Duración se inició con 200 bicicletas plegables. Gracias a la gran acogida de la Comunidad Universitaria, con 1,101 peticiones, se ha aumentado el número de bicicletas.
 
Este curso 2011-2012 volvemos con la Segunda Campaña de Préstamo de Bicicletas de Larga Duración, con una importante novedad: la posibilidad de una vez finalizado el préstamo, prorrogar para el siguiente curso la cesión de la bicicleta, de forma que los miembros de la Comunidad Universitaria podrán seguir disfrutando de la bicicleta sin tener que volver a participar en el sorteo.
 
El próximo 15 de septiembre se iniciará el periodo de solicitudes para participar en el sorteo de una bicicleta en régimen de cesión un curso académico (renovable). En esta convocatoria podrán participar los estudiantes de titulaciones oficiales de centros propios, PAS y PDI.
 
Las solicitudes se cumplimentan a través de la Secretaría Virtual del portal de la Universidad de Sevilla hasta el 30 de septiembre. Aquellas personas que resulten seleccionadas en el sorteo tendrán que depositar una fianza de 50 € y firmar un contrato en las oficinas del SACU para poder disfrutar de su bicicleta.